CARTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS

Tras finalizar un nuevo pleno municipal y volver compartir con las diversas formaciones políticas de la localidad opiniones, pareceres, propuestas y críticas, desde Alternativa Alovera os queremos hacer llegar a vosotros y a todos los vecinos, como representados que son de cada una de las formaciones, de una reflexión necesaria para Alovera.
 
Tras ver como en Villanueva de la Torre, por fin, se ha logrado la normalización institucional que el municipio por encima de partidismos o ideologías se merece, creemos que Alovera necesita de ese impulso.
 
Creemos que ningún trabajador debe ser sometido a la obligación de trabajar sin remuneración y además que cualquier representante público debe tener las condiciones necesarias para poder ejercer las obligaciones de su cargo; creemos además que son derechos o planteamientos compartidos por todos.
 
Además creemos que la democracia y su funcionamiento digno nos enriquece a todos y beneficia a todos los grupos políticos; es dificil explicar a los vecinos desde el gobierno, pero más desde la oposición, que sus asuntos no pueden ser gestionados con normalidad por el hecho de no contar el equipo de gobierno de las liberaciones oportunas.
 
Seguro que todos lo vecinos, con independencia de su voto, opinan que hay que permitir que se puedan realizar sus labores laborales y políticas con el mínimo respeto a los derechos que exigimos a cualquier trabajador, dentro y fuera del Ayuntamiento, y garantizar a quien gobierna con los votos de los vecinos que pueda contar con todas las posibilidades que se tienen en el resto de Ayuntamientos de la provincia.
 
Es difícil explicar como todos los grupos de la oposición en las funciones que tienen en cargos supramunicipales no tengan problemas en haberse dotado desde el minuto uno de dietas y partidas para desempeñar sus funciones, como es lo normal y en cambio niegen a los vecinos que el grueso de los cargos de los que depende la vida municipal queden bloqueados.
 
Además que estos cuatro años los vecinos optaron por un pleno diverso, donde exigieron el acuerdo y pusieron en valor la colaboración, entendida como propuestas, sinergias y entendimientos; entendemos que se puede discrepar en la cantidad de las liberaciones, el número o ciertos detalles, pero no cargar a los vecinos con el drama de no tener políticos liberados ni tan siquiera para que les puedan atender en horario normal.
 
Posiblemente mucha gente aplauda desde la discrepancia el bloqueo, incluso quien logre ver beneficios para sus plantemientos, pero dudamos que la mayoría de los vecinos logren verse reflejados en esa actitud.
 
Os escribimos para deciros que llegada la calma del verano, Alovera bien vale una reflexión sobre la situación que se vive de bloqueo, de como los técnicos municipales sufren los caos de horarios y limitaciones que esto conlleva, de como los vecinos no cuentan con los derechos básicos de atención y gestión, de como se obliga al equipo de gobierno a esfuerzos innecesarios, de como se pierden oportunidades para el municipio.
 
Nunca hemos rechazado una propuesta de contenido que condicione la liberación, más aun, queremos una suma de impulsos e iniciativas pensadas en el vecino para avanzar y mejorar y hacer compartida gestión de la Alovera que todos queremos.
 
Creemos que queda mucho mandato para lograr grandes retos, que la dedicación y trabajo de todos es vista por los vecinos y vecinas que nos han elegido, que para ser mayoritario en sus votos primero hay que serlo en altura de miras y responsabilidad.
 
Hay muchos argumentos para parar y pensar que este mandato tiene que arrancar con plenitud y exigirnos resultados fruto de un trabajo que podemos desarrollar sin bloqueo; creemos que es el parecer de la calle, de los vecinos que ven como en ningún otro municipio se ha negado algo tan básico y como ningún partido lo consentiría para si mismo y sobre todo para sus vecinos.
 
En privado o públicamente, esperamos recibir propuestas para Alovera y para los vecinos que permitan lograr el desempeño de nuestros derechos que no dejan de ser los de los vecinos para una normalidad democrática.